Un venezolano de 41 años fue detenido este lunes por Carabineros en La Serena, Chile, por amenazar a su expareja con quemar su casa y luego provocar un incendio que afectó a tres viviendas.
El hecho se registró el domingo por la noche en el casco histórico de la comuna, cuando el sujeto, tras una fuerte discusión, inició el fuego en el inmueble donde vivía la mujer y luego se dio a la fuga. La rápida propagación de las llamas obligó a los bomberos a decretar una segunda alarma de incendio. Siete unidades de bomberos trabajaron para controlar la emergencia, que se originó cerca de las 21:00 horas en la intersección de las calles Pení y Esmeralda.
El teniente Luis Vega, de la Primera Comisaría de La Serena, informó que la detención del hombre se produjo en la madrugada. Fue acusado de femicidio frustrado por el intento de quemar a su expareja.
Según el catastro preliminar del municipio, una de las casas afectadas era utilizada como residencia estudiantil, otra sufrió daños menores en su portón y la tercera, donde se originó el fuego, estaba ocupada ilegalmente por personas en situación de calle.
Este incidente ha generado preocupación entre los vecinos, quienes denuncian que las viviendas tomadas en el sector han provocado reiterados problemas de seguridad. Este es el tercer incendio de gran magnitud en la última semana en La Serena