El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que esperan inaugurar 30 centros educativos antes del comienzo del nuevo año escolar, pautado para el 15 de septiembre, es decir, en menos de dos semanas.
«Vamos a inaugurar 30 nuevas escuelas y continuamos con la rehabilitación de más de 300 instituciones», expresó en Telegram el titular del Ministerio, sin que precisar más detalles.
De acuerdo con el ministro, el objetivo de las autoridades es «atender mensualmente una escuela por municipio para garantizar una infraestructura escolar óptima a los estudiantes».
En la misma publicación, Héctor Rodríguez subrayó que entre las prioridades de este año se encuentra la de que los niños vayan diariamente a clases, así como el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar.
En octubre pasado, el Gobierno venezolano puso en marcha un plan para reestructurar, en un plazo prorrogable de seis meses, el Ministerio de Educación y sus entes adscritos, como parte de las acciones para el rescate del sistema educativo.