La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un llamado al sector industrial del país a priorizar la producción nacional y a «buscar los equilibrios para satisfacer los bienes y servicios a la población».
Rodríguez, dio sus declaraciones durante una visita de supervisión a la empresa textil Lymtex, con 66 años de experiencia en la industria venezolana, en la que destacó la importancia de la producción “hecha con esfuerzo 100% venezolano” y recordó que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado políticas de apoyo a la industria nacional.
Durante su recorrido por la textilera, la vicepresidenta resaltó el programa de aprendizaje de Lymtex, que permite a 15 mil jóvenes en todo el país aprender un oficio directamente en la fábrica.
La también ministra del Poder Popular para los Hidrocarburos inspeccionó el proceso de elaboración de uniformes escolares y afirmó que el gobierno busca fortalecer la economía comunal, el emprendimiento y la industria, promoviendo el encadenamiento productivo entre las empresas venezolanas.
Finalmente, R reiteró la necesidad de seguir trabajando por la economía venezolana «ante las graves amenazas y agresiones que se pretenden contra el país».