Funcionarios de la Delegación Municipal Tovar del Cicpc detuvieron a Carlos Eduardo Bustamante Peña (35) y Odreimy Josué Rincón Rojas (30), señalados como presuntos responsables del homicidio de Carlos Eduardo Bonilla Mayz (41), ocurrido el pasado 26 de agosto en la parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas, estado Mérida.
El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó que el crimen se originó por una deuda pendiente entre uno de los detenidos y la víctima, la cual se negaba a saldar. Tras vigilar su rutina, los agresores interceptaron a Bonilla mientras se desplazaba en motocicleta por la zona de Bolero Alto.
Según el reporte oficial, Rincón desenfundó un arma de fuego y disparó contra Bonilla, quien perdió el control del vehículo y falleció en el lugar.
Evidencias recuperadas
Durante el procedimiento, los funcionarios lograron recuperar el arma homicida, un teléfono celular, la motocicleta utilizada en el ataque.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias para determinar responsabilidades y esclarecer todos los elementos del hecho.
Con información de Versión Final.