En conmemoración de su 84º aniversario, la organización política Acción Democrática (AD) en resistencia reafirmó este sábado su compromiso con la libertad y el futuro del país.
El partido destacó su historia como una fuerza política arraigada en la renovación. Asimismo, ratificó su voluntad de seguir trabajando para lograr una “Venezuela libre y de los venezolanos”.
“Hace 84 años comenzó a escribirse con verso vigoroso y mano firme, la historia de Acción Democrática. AD es un árbol que se renueva, y que siempre da frutos por el futuro de nuestro país. En este aniversario AD En Resistencia ratifica su compromiso con las nuevas generaciones, con la democracia y libertad de nuestra patria amada”, compartió en redes.
En el aniversario de su fundación, el partido celebra su larga historia y su influencia en el desarrollo del país. Fundado el 13 de septiembre de 1941 por líderes como Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco, el partido se estableció con una doctrina socialdemócrata y una visión de transformación para Venezuela.
Historia
Los orígenes de Acción Democrática se remontan a los años 30 y se formalizó como partido político con la intención de llevar la democracia y la justicia social al país. Su militancia, integrada por obreros, campesinos, intelectuales y la clase media, fue fundamental para su crecimiento y consolidación.
A lo largo de su historia, AD ha jugado un papel protagónico en eventos clave de la vida política venezolana. Durante sus años en el poder, AD se convirtió en el partido que más tiempo ha gobernado en la historia democrática del país, con presidentes como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi.
Estos gobiernos se enfocaron en la modernización del Estado, la construcción de infraestructura y la implementación de políticas sociales.
En la actualidad, AD continúa siendo un actor relevante en la oposición venezolana, a pesar de los desafíos y las divisiones que ha enfrentado en los últimos años. El partido sigue participando en la vida política del país, buscando mantenerse como una fuerza en la lucha por la democracia venezolana.
Con información de El Cooperante