El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este sábado una alerta por el arribo de dos nuevas ondas tropicales al país durante este fin de semana, lo que provocará un incremento en la actividad lluviosa a nivel nacional.
En un reporte publicado en Telegram, las autoridades recomendaron a la población tomar las precauciones necesarias ante los pronósticos de chubascos y precipitaciones en gran parte del territorio nacional, especialmente en los estados Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Apure, Barina, Falcón, Lara, los Andes y Zulia.
La onda tropical 34 de la temporada hizo su entrada al territorio venezolano por la Guayana Esequiba en las últimas horas del viernes. Por su parte, la onda tropical 35 se desplaza actualmente sobre el Atlántico Central y se espera que llegue a la Guayana Esequiba entre el domingo 14 y el lunes 15 de septiembre.
Para este sábado, se prevén lluvias y descargas eléctricas en áreas del estado Zulia, Mérida y Trujillo, particularmente en el lago de Maracaibo. También se espera nubosidad dispersa en el sur de Barinas y el Piedemonte de Portuguesa.
El resto del territorio nacional experimentará nubosidad fragmentada con algunos periodos despejados. Hasta la fecha, se han registrado 37 ondas tropicales en el Atlántico-Caribe.