El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) avanzará en una estrategia de dotación e instalación de cámaras de video con grabación y transmisión en tiempo real en las embarcaciones, lanchas y botes de pescadores que realicen sus faenas en el Caribe venezolano, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
«Los barcos pesqueros no pueden salir sin cámaras», advirtió el ministro Cabello. «Hay que ponerles cámaras a todas las lanchas pesqueras porque uno no sabe», agregó en su programa Con El Mazo Dando.
Al dar lectura a un reporte confidencial de compatriotas cooperantes desde la Casa Blanca, en EE. UU., confirmaron que, durante la actuación de efectivos del Ejército norteamericano, desplegados en el mar Caribe, secuestraron por ocho horas a unos pescadores venezolanos que se encontraban en plena faena de su trabajo diario, con la orden de sembrarles droga y armas a su embarcación, para luego asesinarlos y utilizar esto como una «prueba» para agredir militarmente a Venezuela.
«Los marines tuvieron que echarse para atrás porque los pescadores se comunicaron por radio y advirtieron el atropello y también estaban grabando en tiempo real», indicaron en la misiva.
Señaló Cabello que se comenzará a dotar de cámaras a las lanchas pesqueras, como un mecanismo similar a las funciones que tienen las llamadas «cajas negras» de los aviones.
«Narco» Rubio contra Venezuela
En el informe, los compatriotas revelaron que el «señor de la guerra, Marco ‘Narco’ Rubio, está tan interesado en sembrar un falso positivo contra Venezuela», que decidió proponerle al presidente Donald Trump el despliegue de esa flota militar en el Caribe para generar un caos mundial.
«Para agredir a Venezuela, promover un cambio de régimen con el objetivo de generar una crisis regional que ayude a Estados Unidos ante la opinión pública no solamente dentro de su propio país, donde está muy mal, sino a nivel mundial, porque los gringos saben que una guerra con Venezuela impactaría el mundo entero, ya que poseemos la mayor reserva de petróleo del planeta», resumieron los informantes.
Anticiparon que Rubio propuso utilizar el tema del narcotráfico como una especie de justificación moral e inventar la falacia del supuesto «cartel de los soles», tal como se hizo con la excusa del «Tren de Aragua» para criminalizar a los inmigrantes. Este argumento le permitiría militarizar el Caribe, a pesar de que la misma DEA, la ONU y otras instituciones mundiales antinarcóticos ya han confirmado que Venezuela es uno de los principales países del mundo que combate el narcotráfico, y que más del 87 % de la droga que llega a Estados Unidos y a Europa sale por la costa del Pacífico, específicamente por Ecuador, y no por el mar Caribe.
Finalmente, los compatriotas ratificaron que «Narco» Rubio desea desesperadamente colocar un gobierno títere, tipo (Juan) Guaidó, para apoderarse de las riquezas venezolanas y lograr cambiar la situación en EE. UU., donde, luego de casi seis meses de gobierno, no han podido cumplir las promesas electorales, entre ellas frenar la expansión de la economía de China, acabar con la guerra en Ucrania y estabilizar las malas condiciones económicas estadounidenses tras la desestabilización causada por la ineficiente política de Trump.