El fiscal general, Tarek William Saab, solicitó a los organismos internacionales competentes a investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales que acusó a Estados Unidos de cometer contra embarcaciones en el mar Caribe.
«Hemos visto la manera macabra de cómo una pequeña lancha, donde había varias personas, fue totalmente demolida y acribillada por un misil estadounidense», expresó.
Asimismo, dijo que su llamado es «directamente, y de forma formal como Fiscal General a los organismos internacionales a que se investigue este tipo de actos, «porque los organismos deben velar por los derechos humanos».
De igual forma, añadió que «Venezuela es un país libre de cultivo y tráfico de droga, lo que descarta la narrativa que impone el Gobierno de los Estados Unidos contra el Estado venezolano», reseña VTV.
«Venezuela no produce droga y tampoco es un país que sirve de tránsito para otras naciones, está científicamente probado que menos de un 5% del posible tráfico que pase por Venezuela, saldría de La Guajira colombiana y el 90% de la droga sale por el pacífico, es decir por Perú, Ecuador y Colombia, no tiene nada que ver con Venezuela», sentenció.