Bancamiga logró un sólido desempeño financiero para el cierre de agosto, ubicándose en el Top 10 de los bancos venezolanos con mayor utilidad neta. Según la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, la entidad financiera registró un resultado neto de 24,4 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3.261% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
El banco ha escalado al sexto lugar en el ranking bancario de utilidad neta, logrando una participación de mercado del 2,2%. Sus indicadores de rentabilidad también muestran un desempeño positivo, su rendimiento del patrimonio (ROE) se ubicó en 113,1%, ascendiendo al sexto puesto del ranking y el retorno sobre el activo total (ROA) alcanzó el 16,1%, permitiéndole avanzar al puesto 12.
Asimismo, los ingresos financieros del banco crecieron un 671% en divisas en el último año, sumando 110,7 millones de dólares. Un 69,9% de estos ingresos provienen de la cartera de créditos, la cual creció un 693,6% en un año, lo que ha llevado a Bancamiga al sexto lugar del ranking en este rubro.
Aumento en captaciones y patrimonio
Las captaciones de Bancamiga se cuadruplicaron, alcanzando los 266,8 millones de dólares, con un aumento del 9,3% en un año. Este crecimiento ha posicionado a la entidad en el séptimo lugar del ranking de captaciones, con una cuota de mercado del 5,3%. El patrimonio total del banco se duplicó, con un crecimiento del 122% en dólares, lo que le ha permitido subir dos puestos en la clasificación y ahora se ubica en la octava posición.
Además de su éxito financiero, Bancamiga ha mostrado un compromiso con el desarrollo económico, capacitando a más de 400 emprendedores a través de foros en Valencia y Caracas. El banco también ha destacado por ofrecer los límites más altos para transacciones digitales y con tarjetas en la banca venezolana.
Con información de Banca y Negocios