El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Iván Hernández Dala, señaló que la empresa se está enfocando en la Zona Ultra, con el fin de instalar puntos WiFi en los más de 100.000 teléfonos públicos distribuidos en todo el país.
En ese sentido, acotó que esta propuesta «es una oportunidad para potenciar las capacidades a través de nuevas Zonas Ultra, inicialmente en espacios públicos».
«El proyecto piloto lo haremos en el Casco Central (Caracas), estamos por hacer la puesta en marcha en la Plaza Bolívar para que la ciudadanía disfrute de este nuevo servicio que es muy innovador», agregó.
Iván Hernández Dala aseveró que «llegamos con todo», dado los nuevos servicios que tiene la compañía, destacando el Aba Ultra 100% fibra, que sobresale por su alta velocidad y baja latencia.
Además, sumó que este servicio permite a los suscriptores tener telefonía IP y Aba TV GO (servicio de streaming) «con mayor eficiencia», reseña Banca y Negocios.
Puntualizó que esta modernización busca disminuir la brecha digital, así como también permitir que exista la inclusión tecnológica y la incorporación de nuevas tecnologías orientadas a fortalecer la soberanía.
El presidente de Cantv indicó que esta tecnología va a «llegar a comunidades más remotas como zonas costeras o montañosas, a través de fibra e internet fijo ampliando, por supuesto, esta experiencia del Aba Ultra 100% fibra a zonas donde no habíamos llegado», según publicó Conatel.