El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que la defensa del país es una «obligación» de todos los ciudadanos y las instituciones frente a las «agresiones o amenazas» de naciones extranjeras.
Durante el aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), el mandatario llamó a la población a prepararse para «luchar» contra cualquier intento de invasión. “La defensa integral de la nación es corresponsabilidad de toda la sociedad, de todas las instituciones, de todo el pueblo. Frente a una amenaza pequeña, local, mediana, o nacional, es obligación de cualquier persona, investida o no de autoridad, defender la patria frente a un agresor, amenaza”, dijo.
Asimismo, Maduro destacó que la Milicia Bolivariana continúa con su proceso de alistamiento y que todas las estructuras militares y policiales deben estar listas para «combatir» y garantizar la soberanía y la paz.
También informó que el decreto de Estado de conmoción exterior está «listo» y será presentado al Consejo Nacional de Soberanía y Paz para su aprobación. Con ello, se convertirá en un instrumento militar a disposición de la Presidencia para enfrentar posibles amenazas externas.
🇻🇪 #ÚltimaHora 🇻🇪
🔴 Maduro aseguró que cualquier venezolano está en la obligación de defender el país ante una amenaza externa sin importar si es militar o no.
🎥 VTV #Venezuela #EEUU pic.twitter.com/QwJZHybzdd
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) September 26, 2025