Es oficial: Bad Bunny encabezará el espectáculo del medio tiempo del Apple Music Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
“Lo que siento va más allá de mí mismo”, dijo Bad Bunny en un comunicado sobre la noticia. “Es por aquellos que vinieron antes que yo y recorrieron incontables yardas para que yo pudiera entrar y anotar un touchdown… esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, ¡que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL!”.
La presentación de Bad Bunny llegará un año después de que Kendrick Lamar encabezara el espectáculo del medio tiempo el pasado febrero, en el punto más álgido de su rivalidad con Drake. Antes de Lamar, Usher (2024), Rihanna (2023), Dr. Dre y amigos (2022), The Weeknd (2021) y Jennifer Lopez y Shakira (2020) protagonizaron el show, desde que Roc Nation de Jay-Z asumió la organización del evento en un acuerdo con la NFL en 2019.
La actuación de Lamar en el medio tiempo marcó un récord como la más vista de todos los tiempos, con 133,5 millones de espectadores, supuestamente atrayendo una audiencia mayor que el propio juego.
“Lo que Benito ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es realmente inspirador”, dijo Jay-Z en un comunicado. “Es un honor tenerlo en el escenario más grande del mundo”.
Las credenciales de la carrera de Bad Bunny son innegables: cuatro álbumes No. 1, 113 éxitos en el Hot 100 (incluyendo 15 en el top 10), tres premios Grammy, un sencillo No. 1 y una asombrosa cantidad de logros y récords, tanto con música en español como en general. Ha colaborado con artistas como Cardi B, The Weeknd, Travis Scott, Dua Lipa, Ricky Martin y J Balvin, entre otros, y también ha tenido varias apariciones como actor, incluyendo en Happy Gilmore 2 y Caught Stealing en los últimos meses.
Es ampliamente reconocido como una de las principales fuerzas que han dado a la música en español un lugar destacado en el panorama mainstream de Estados Unidos, y ahora llevará todo eso al escenario más grande del mundo.
“Bad Bunny representa la energía global y la vibrante cultura que definen la escena musical actual. Como uno de los artistas más influyentes y escuchados en el mundo, su habilidad única para unir géneros, idiomas y audiencias lo convierte en una elección emocionante y natural para liderar el escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl”, dijo Jon Barker, vicepresidente senior de producción de eventos globales de la NFL, en un comunicado. “Sabemos que sus actuaciones dinámicas, su visión creativa y su profunda conexión con los fans ofrecerán el tipo de experiencia inolvidable que esperamos de este icónico momento cultural”.