Las autoridades de La Guaira siguen en la búsqueda de un adolescente de 15 años de edad que desapareció el pasado jueves, 25 de septiembre, al ser arrastrado por la corriente marina en Punta Gorda, una playa de Mare Abajo que está prohibida para bañistas ya que no está acondicionada como balneario.
El adolescente está identificado como Wilmer Pérez, quien junto a otros tres menores fue arrastrado por la corriente en la playa mencionada después de salir de clases el jueves pasado.
El padrino de Pérez explicó a la prensa que dicho día, un grupo de cinco familiares salió del liceo y bajó a la playa. De los cinco, cuatro entraron al agua, uno de ellos es hermano menor de Wilmer y los otros dos son primos.
Los testimonios no dejan claro si los adolescentes entraron intencionalmente al agua o si el oleaje los arrastró, pues, algunas versiones indican que estaban oyendo música en los rompeolas.
La madre de Wilmer contó a La Verdad de Vargas que «ese fatídico día» sus dos hijos y tres sobrinos, después de salir del liceo a las 4:30 de la tarde, fueron a la casa y le informaron a una tía que irían a la playa.
«Ella les dijo que no fueran, pero les respondieron que solo era para escuchar música. Luego me llamaron para comunicarme que se estaban ahogando», contó la mujer.
Un grupo de surfistas intervino y pudo rescatar a tres de los adolescentes, pero no pudieron dar con el paradero de Wilmer.
Funcionarios del cuerpo de bomberos, la policía regional y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) están involucrados en las labores de búsqueda