Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, condenó y calificó de «irresponsables» a los venezolanos y sectores políticos, dentro y fuera del país, que piden bombardeos contra Venezuela porque «no les gusta el presidente» sin medir las consecuencias.
“Se le ocurrió a un grupo de venezolanos pedir que bombardeen 1 cm de Venezuela, pero, ¿cómo es que alguien tiene que morir porque a alguien no le gusta el presidente? (…) Eso es una gran irresponsabilidad”, aseguró el diputado durante una entrevista en Primera Página de Globovisión.
Asimismo, destacó que estos actores, que piden una intervención extranjera, prefieren que mueran otros y no sus familiares. “No he visto ninguno que diga ‘tiene que morir uno en Venezuela incluyendo mis familiares’, ninguno dice eso, es que mueran otros. Nadie ha pensado en una maternidad, en un hospital o en un ancianato”, declaró.
Correa criticó, además, a los sectores de la oposición que han mantenido bajo engaño a la población venezolana a lo largo del tiempo y cada vez va desencadenando mucho más.
“El historial de cada uno (…) Primero se montaron en algún gobierno que no existía, luego en una señora que no existía, luego duraron casi ocho meses diciendo que la señora no sé qué cosa, que la legitimidad y lo hacían públicamente (…) eso fue generando una ilusión”, detalló.
Resaltó que estos mismos actores políticos que “ahora piden bombardeos son los mismos que dicen que se respeten los derechos humanos”, en una narrativa para tergiversar el decreto de Estado de Conmoción Exterior anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
El también abogado explicó que este decreto es una figura jurídica constitucional para preservar y tomar las decisiones necesarias, con el fin de enfrentar un conflicto bélico como lo es la presencia de buques norteamericanos en el Caribe.
El diputado afirmó que cuando la discusión del decreto llegue al Parlamento nacional estará favor de su aprobación, porque “no estoy dispuesto a que nadie derrame una gota de sangre”.
De la misma manera, instó a “atacar los problemas del país, porque mientras tenemos esta distracción severa, seria, real y con temeridad de que pueda haber un bombardeo o un conflicto, en Venezuela los problemas siguen siendo los mismos”.