El mayor general chavista, Vladimir Padrino López, dijo en una conferencia de prensa este jueves que desmontaron diversos campamentos de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el estado Zulia.
«Vamos a escuchar algunos balances, por ejemplo, aquí en el Catatumbo, la zona binacional número uno, hemos desmontado campamentos tanto del Ejército de Liberación Nacional y de las Farc, campamentos pues han sido desmontados por completo en esta región», aseguró Padrino ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).
«Además, aquí en la sierra, recientemente yo había anunciado que estábamos en una operación para determinar si había o no sembradíos de cultivos ilícitos y, ciertamente, pues conseguimos allí seis hectáreas de cultivos ilícitos que han sido erradicados por completo», apuntó el vocero castrense.
Padrino justificó que «siempre se proyectan pues de los sembradíos desde Colombia, del territorio colombiano y se proyectan pasando la frontera, eso es una operación que hacemos dos veces al año, para mantener nuestro territorio libre de cultivos ilícitos».
En su opinión, «en Venezuela ni hay cultivos, ni hay procesamiento, ni hay lavados de activos, no hay carteles, no hay distribución, es minúscula la distribución, minúscula, de tránsito corto, pequeño».