El Observatorio de Seguridad Vial de Paz Activa registró 139 muertes por accidentes de tránsito en Venezuela, durante el mes agosto, sin indicar el número correspondiente al recién finalizado mes de septiembre.
La organización señaló en una nota de prensa que el 50% del total de muertos eran conductores de motocicletas, que en números netos eran 69 jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años.
En el segundo lugar entre los fallecimientos se ubican los conductores de automóviles, con un 14% y le siguen los peatones arrollados (13%). Asimismo, el tercer lugar se corresponde con un 10% de tripulantes de vehículos particulares; el cuarto, tripulantes de motos, conocidos como parrilleros, con un 9% y, finalmente, el 4% de los muertos por accidentes viales en agosto fueron pasajeros de autobús.
«La tasa de personas fallecidas fue de 46,3 personas por cada 100 accidentes de tránsito», precisó la organización, que aclaró que sus estadísticas están basadas en reportes que son recabados mediante la prensa, redes sociales y grupos de auxilio vial.
En cuanto a los tipos de accidente, la ONG indicó que 110 fueron colisiones y/o choques simples, 55 choques contra objetos fijos, 44 derrapes de motocicletas, 37 atropellos o arrollamientos, 31 vuelcos de vehículos y 20 accidentes de «otras formas», sin precisar cuáles.