MIAMI.- El expresidente y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, señaló que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, “debe impedir la consolidación de este golpe de Estado” que se fragua en Venezuela tras las elecciones fraudulentas del pasado domingo en el país sudamericano en las que el Consejo Nacional Electoral, a servicios de la dictadura, dio como ganador a Nicolás Maduro.
“La represión contra el pueblo venezolano y la orden de la dictadura para encarcelar a María Corina Machado y al candidato presidencial Edmundo González, quien ganó las elecciones del 28 de julio, están en peligro de ser arrebatadas a través de un golpe de Estado electoral y judicial”, dijo el expresidente de Costa Rica.
«Vladimir Padrino debe impedir la consolidación de este golpe de Estado. La represión contra el pueblo venezolano y la orden de la dictadura para encarcelar a María Corina Machado y al candidato presidencial Edmundo González, quien ganó las elecciones del 28 de julio, están en peligro de ser arrebatadas a través de un golpe de Estado electoral y judicial», advirtió.
«El mundo entero tiene conocimiento del verdadero resultado del proceso electoral venezolano. El general Vladimir Padrino, ministro de Defensa, si de verdad ama a su pueblo debe impedir la consolidación de este golpe de Estado y auspiciar una transición democrática y pacífica reconociendo el triunfo de Edmundo González. A quienes se nieguen a reconocer el sólido triunfo de la oposición, irrespetando la voluntad mayoritaria del electorado venezolano, solo les espera acompañar al dictador Maduro de por vida en una cárcel de la Corte Penal Internacional«, agregó en su escrito compartido en las redes sociales.
Arias es acusado, tras su mensaje de rechazo al fraude electoral con el cual el dictador Nicolás Maduro busca perpetuarse en el poder, como «injerencista» por parte de la dictadura chavista.
“Esta miserable y desesperada operación está destinada al fracaso porque Venezuela es un país libre y soberano y jamás aceptará imposiciones ni chantajes y menos de instancias extranjeras sin moral y legalidad para agredir nuestros derechos y a nuestro pueblo”, puntualizó el régimen.
Según ellos, los comicios del domingo se desarrollaron mediante un sistema “transparente, seguro e inviolable reconocido como uno de los mejores del mundo” y liderado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).