Tras comparecer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco del recurso Contencioso Electoral interpuesto por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Zulia y representante del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, pidió respeto a los resultados de los comicios del pasado 28 de julio, pero no presentó las supuestas actas publicadas por el extremismo opositor y su abanderado Edmundo González Urrutia.
En declaraciones a los medios de comunicación, desde la sede del máximo tribunal del país, Rosales señaló que su tolda política forma parte de los resultados inconsistentes presentados por la Plataforma Unitaria a través de un portal web no oficial. «No tenemos que presentar nada» ante el TSJ, señaló.
Indicó que los partidos que representaron a González Urrutia atendieron el llamado del TSJ a pesar de que el excandidato ultraderechista se negó a comparecer, desconociendo una vez más la institucionalidad.
«Enfrentamos por separado un exhaustivo interrogatorio en razón del proceso electoral del 28 de julio y estamos aquí presentes y es bueno reiterarlo en nombre del pueblo de Venezuela porque como todos nosotros estamos reclamando respeto al voto», dijo Rosales.
Manifestó que «todos tenemos derecho a la duda razonable, todos tenemos derecho a reclamar un resultado», pero, al ser cuestionado por las supuestas pruebas de González Urrutia y María Corina Machado, reiteró que «ya se hizo a través de la plataforma», que no cuenta con ninguna validez.