CARACAS.- A un mes de las elecciones presidenciales y en medio de la falsa “normalidad” que arropa a Caracas, los venezolanos comienzan a concentrarse en rechazo del fraude electoral que intenta perpetrar Nicolás Maduro con respaldo de las Fuerzas Armadas y los poderes del Estado que le sirven.
Alrededor de las 10:30 a.m., treinta minutos antes de la hora convocada por la líder opositora María Corina Machado y el diplomático Edmundo González Urrutia, quien el pasado 28 de julio resultó electo presidente para el período presidencial 2025-2031, los caraqueños comenzaron a llenar la avenida Francisco de Miranda (este).
Con camisas blancas, bandanas, gorras y banderas con el tricolor nacional y con el acta de su centro de votación en mano, se reúnen los ciudadanos que atendieron al llamado opositor, a escasas cuadras de la popular plaza Brión de Chacaíto, escenario emblemático de cientos de protestas antigobernamentales, donde hay desplegado un fuerte contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ahora bajo las órdenes directas del recién nombrado ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.
Mientras los venezolanos coreaban las consignas “acta mata sentencia” y “tenemos las actas, queremos cobrar”, blindados de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) pasaban por la avenida, con destino a Chacaíto.
“Hoy, a un mes de nuestra gloriosa victoria del 28 de julio, los venezolanos nos unimos, dentro y fuera de nuestro país, ¡y gritamos con brío!”, expresó la líder opositora, a resguardo ante las amenazas de detención del régimen en un mensaje publicado en X.
Siguiendo su llamado a manifestaciones pacífica, Machado, quien ha reiterado que pese a la brutal represión desatada en el país suramericano no abandonará la calle, invitó a los ciudadanos a entonar las notas del himno Gloria al Bravo Pueblo al mediodía. “A las 12m hora Venezuela, donde te encuentres, cantemos juntos y con orgullo nuestro Himno Nacional. ¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO! ¡Vamos a la calle con tu familia y tu bandera!”, aseveró.
FUENTE: Redacción Diario Las Américas