CARACAS.- El aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, afirmó que las recientes acciones del régimen venezolano en contra de los observadores internacionales evidencian su estado de «desesperación» y reflejan su «inminente derrota» en las próximas elecciones del 28 de julio.
Durante un live transmitido en su cuenta de Instagram, González enfatizó que el intentó del régimen venezolano de limitar la participación de observadores internacionales es una «clara señal» de que la oposición está cada vez más cerca de alcanzar la victoria.
En otro orden de ideas, González Urrutia manifestó que el Gobierno está consciente de que, a medida que aumenta la participación, también se incrementa la distancia entre las fuerzas opositoras y Nicolás Maduro, por lo que invita a los venezolanos a votar en forma masiva.
Por otra parte, el candidato opositor insistió en que el voto es «absolutamente secreto», por lo que instó a la población a ejercer su derecho y no caer en estrategias que pretendan desmotivar al electorado.
«Estoy convencido de que vamos a ganar y este convencimiento viene de todos los estudios que muestran que vamos adelante y también lo demuestran las medidas desesperadas del régimen», reiteró el candidato presidencial.
En cuanto al temor que puedan experimentar los trabajadores públicos del oficialismo ante la posibilidad de que Edmundo González Urrutia salga vencedor en la contienda, aseguró que no «sufrirán persecuciones por su postura política y no serán víctimas de ningún tipo de chantaje».
González también abordó el tema de la diáspora venezolana. Expresó que lo que más le ha conmovido de la campaña electoral son las personas que lo toman del brazo y le manifiestan que él es su «última esperanza» para reunirse con sus seres queridos. Aseguró que, tras las elecciones del 28 de julio, se crearán las condiciones necesarias para que los migrantes puedan regresar a Venezuela.
El candidato recordó que en su oportunidad “recibimos al Panel de Expertos Electorales de Naciones Unidas. Agradecimos su presencia y el interés del Secretario General de la ONU en enviar esta misión especial que acompañará el desarrollo de nuestro proceso electoral». Pese a todas las circunstancias y todos los obstáculos está claro que «el mundo nos observa y nos acompaña” en la jornada electoral de este domingo en donde «el oficialismo sufrirá una inminente derrota».
FUENTE: VPITV/ EL COOPERANTE / ALBERTO NEWS / REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS