Cortesía
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó que el gobierno federal no fue evaluado por los gobiernos estatales y locales sobre la actividad criminal del asesino acusado de Laken Riley.
Por New York Post
Laken Riley., de 26 años, un migrante venezolano indocumentado acusado de asesinar a Riley, fue detenido inicialmente por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 8 de septiembre de 2022, antes de ser puesto en libertad condicional. Posteriormente, supuestamente estuvo involucrado en dos incidentes criminales antes del presunto asesinato de Riley.
“Diferentes ciudades tienen diversos niveles de cooperación. No fuimos notificados en este caso”, aseguró Mayorkas al programa “Face the Nation” de CBS el domingo.
Los dos incidentes por los que Ibarra fue arrestado incluyen uno por conducir ilegalmente una scooter en Nueva York sin licencia en agosto y otro en relación con un caso de robo en una tienda fuera de Georgia.
Alejandro Mayorkas destacó que el asesinato de Lanken Riley fue una tragedia.
@facethenation/Twitter
Riley, una estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Georgia en Atenas, fue asesinada violentamente durante su carrera matutina el 22 de febrero, según las autoridades.
Varias ciudades, incluida la Gran Manzana, tienen políticas de “ciudad santuario” que limitan la cooperación con las autoridades federales que hacen cumplir las leyes de inmigración estadounidenses.
Los funcionarios de Atenas han debatido públicamente si es o no una ciudad santuario.
Inicialmente, Mayorkas tardó en afirmar que el gobierno federal no fue notificado de las actividades de Ibarra durante su aparición en “Face the Nation”. Fueron necesarias repetidas preguntas de la presentadora Margaret Brennan para admitir que no hubo cooperación.
Lea más en New York Post