Un gran jurado de Georgia acusó a un adolescente y a su padre de decenas de cargos, incluido el de asesinato, en relación con un tiroteo masivo del mes pasado en el que murieron cuatro personas en la secundaria Apalachee, informaron este jueves las autoridades.
Por Telemundo
Un gran jurado del condado de Barrow acusó a Colt Gray, de 14 años, de 55 cargos, entre ellos cuatro de homicidio doloso y cuatro de asesinato, por el tiroteo del 4 de septiembre en el centro educativo en Winder, Georgia, indicaron documentos judiciales.
Fue acusado como adulto de matar a tiros a dos estudiantes y dos profesores, y de herir a otras nueve personas.
El adolescente también fue acusado de crueldad en primer grado contra menores y de agresión con agravantes.
Su padre, Colin Gray, fue acusado de 29 cargos, entre ellos asesinato en segundo grado, crueldad en segundo grado con menores, homicidio involuntario y conducta temeraria, indicaron los registros de la Fiscalía del Condado de Barrow.
Padre e hijo fueron acusados por separado.
Dos fuentes policiales familiarizadas con la investigación dijeron a NBC News el mes pasado que Gray regaló a su hijo un rifle estilo AR-15.
Gray dio a su hijo el arma en algún momento después de que fueran entrevistados por agentes de la ley en mayo de 2023 en relación con amenazas en internet que fueron reportadas y según las cuales se iba a llevar a cabo un tiroteo en la escuela, afirmaron las fuentes.
Está previsto que ambos comparezcan ante el juez el 21 de noviembre, fecha en la que se declararán formalmente culpables. Colin Gray está detenido en la cárcel del condado de Barrow y su hijo en un centro de detención de menores en Gainesville.
Brad Smith, fiscal de distrito del condado de Barrow, afirmó el mes pasado que los cargos contra Colin Gray constituían la primera vez en la historia del estado que se acusaba al padre del presunto autor de un tiroteo en una escuela.
En el tiroteo murieron Mason Schermerhorn, de 14 años; Christian Angulo (14); Richard Aspinwall, (39), y Cristina Irimie (53).