El partido Acción Democrática rechazó el golpe de Estado que dio este miércoles en Bolivia.
El secretario Nacional General del partido, Bernabé Gutiérrez manifestó que los gobiernos deben llegar al poder por sufragio y no a la fuerza.
» A lo largo de nuestra historia política hemos sido coherentes en condenar golpes de Estado, contra cualquier Gobierno constitucional que haya sido electo a través del sufragio», expresó con un mensa en la red social X.
Asimismo, aseguró que el voto es la única herramienta cívica para cambiar los gobiernos.
«El voto es la herramienta cívica para cambiar los gobiernos, no hay otra vía. No obstante, en Venezuela hay elecciones el próximo 28 de julio y utilizaremos ese voto para que nuestro pueblo escoja su destino político», manifestó.
Finalmente, afirmó que nadie está por encima de la democracia por lo que invitó a las Fuerzas Armadas de todo el mundo a actuar apegados a la ley.
«Hacemos un llamado a la reflexión a las Fuerzas Armadas y hombres uniformados de todos los países del mundo, para que no se dejen calentar los oídos, el ánimo y su alma, por seudo líderes que quieren llegar al poder por la vía violenta y anticonstitucional», exhortó.