Tras la detención arbitraria de la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel por parte de la administración de Nicolás Maduro, decenas de personas alrededor del mundo han mostrado apoyo a la exigencia de su liberación.
Por lapatilla.com
En el caso de Venezuela, este martes 20 de febrero, decenas de ciudadanos se congregaron a las afueras de la Embajada de España en Caracas para entregar un documento en el que exigen la liberación de la activista.
Tras la entrega de la misiva, la codirectora de Laboratorio de Paz, Lexys Rendón brindó unas declaraciones antes las cámaras y las personas que allí se encontraban.
Rendón manifestó que la misiva tiene como principal objetivo agradecer las gestiones consulares que han hecho para garantizar la vida e integridad de Rocío San Miguel y su familia por ser ciudadanos españoles.
En el mismo sentido, señaló la insistencia ante la exigencia de que se respete el debido proceso en el caso de su detención.
#EnVivo | «11 días han pasado sin que los abogado hayan podido ver a Rocío San Miguel», Lexys Rendón de Laboratorio de Paz.
Acotó que están entregando un documento de varios petitorios respecto a los presos políticos.
Únete a la señal de #VPItv: https://t.co/PmdYhrro09 pic.twitter.com/oz0Doeldwq
— VPItv (@VPITV) February 20, 2024