Los trabajadores exigen los pagos pendientes
Desde hace dos años, la contratista Etica que presta servicios al Complejo Refinador de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, tiene una deuda millonaria con 122 trabajadores que prestaron servicios y no les pagaron por sus servicios.
Por Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Este jueves 25 de enero, un grupo de los afectados de dirigió a la empresa para buscar respuestas de los dueños. Jesús Marval, en representación de los trabajadores, dijo que se estima que deban unos 200.000 dólares entre todos los afectados.
Detalló que en mayo de 2023, la empresa pagó una parte de la deuda, pero hasta enero de este año la estimación es de unos 200.000 dólares entre bonos de producción, asistencia, transporte y hasta salario.
El año pasado, el grupo de trabajadores acudió a las oficinas administrativas de Pdvsa y fueron atendidos por Wilson Martínez, quien les informó que para pagar la deuda, las contratistas deberían estar activas.
Sin embargo, Etica licitó en octubre de 2023 para obtener un trabajo en una línea contra incendios, pero la perdió, es decir, que no han recibido pago para ponerse al día con los trabajadores.
“Tanto esperar, dos años esperando que nos paguen por un trabajo que ya se hizo. Es una irresponsabilidad de la contratista y nosotros cumplimos con nuestro deber, estamos reclamando un pago por un trabajo que ya hicimos”, dijo.
Esta contratista de Paraguaná no es la única que adeuda a sus trabajadores. De la misma manera están los trabajadores de Inverazurca, y tampoco han obtenido respuestas de los dueños de la empresa.