Al menos cinco personas murieron en Tailandia cuando un paratleta y exsoldado disparó a los invitados a su boda, matando a la novia y otras tres personas, antes de suicidarse.
El hecho tuvo lugar la noche del sábado en una pequeña población de la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok, después de la recepción de una boda y tras una discusión entre la pareja que contrajo nupcias, informa este lunes el portal de noticias Khaosod.
Al filo de la medianoche, el novio, identificado como Jaturong Sukkasuk, de 29 años y conocido por ser un paratleta, acudió a su vehículo donde tenía guardada una pistola y varias rondas de munición con la que perpetró los asesinatos.
La novia, la madre y la hermana de esta, así como un varón, perdieron la vida, antes de que el asaltante se suicidara, mientras que otro hombre también resultó herido.
El suceso ocurre en un momento en el que Tailandia se replantea las leyes que permiten la tenencia de armas tras varios tiroteos mortales registrados en los últimos años, entre ellos dos en centros comerciales y otro en un asalto armado contra una guardería.
Según datos del proyecto de investigación suizo Small Arms Survey, Tailandia cuenta con unos 10,34 millones de armas, unas 15,14 por cada 100 civiles, el mayor ratio en el Sudeste Asiático y uno de los mayores en Asia. Además, un total de 4,1 millones de armas no tienen licencia o no están registradas legalmente en el país. EFE