MADRID.- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió a presidente de España, Pedro Sánchez, pronunciarse para reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela en los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, tras el fraude electoral cometido por el régimen de Nicolás Maduro.
«Yo reitero, que con toda claridad, el ganador legítimo de las elecciones en Venezuela, es Edmundo González, es el que ha ganado las elecciones, es el que ha obtenido la mayoría de los votos de su pueblo» dijo en un discurso ante sus seguidores.
El PP pidió al Congreso de España contabilizar los bienes con los que cuenta de los aliados de la dictadura de Nicolás Maduro en la Unión Europea. Además, solicitaron mayores sanciones para los personeros del régimen.
«Le exijo al gobierno que lo diga, que lo defienda y que lo lidere en la Unión Europa y el la Comunidad Iberoamericana… Viva la democracia en Venezuela», afirmó Feijóo.
Borrell se refirió a la brutal represión que desató la dictadura chavista tras perder las elecciones, que ha «detenido y desaparecido» hasta la fecha a más de 1.500 personas, entre ellas, más de 100 adolescentes, activistas de los derechos humanos, trabajadores de la prensa y dirigentes políticos.
«Estamos muy preocupados por la situación de los líderes de la oposición, por lo que el llamado de Edmundo será muy importante para que los ministros hagan un balance de la situación en Venezuela», dijo desde Bruselas a periodistas.
Tras la masiva concentración que encabezó el pasado miércoles la líder opositora María Corina Machado a un mes de las presidenciales, la tiranía chavista inició una feroz persecución en contra del dirigente político Biagio Pilieri, que terminó en su detención, la de su hijo Jesús Pilieri y dos miembros de su equipo de trabajo.
Borrell destacó que, aunque no se espera ninguna decisión de la reunión informal de la EU, espera que los 27 estados miembros puedan alcanzar una posición común sobre el resultado de la votación.
«No se puede reconocer a Maduro»
Las cifras ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que fueron avalados por los demás poder al servicio del régimen y que dan una supuesta victoria a Maduro, no han sido reconocidos por la oposición venezolana ni por la comunidad internacional, por la falta de transparencia del ente comicial, que ha impedido, hasta la fecha, la verificación de los datos.
Mientras que el Comando con Venezuela obtuvo las actas electorales de manos de testigos, miembros de mesas de votación y del Plan República, que demuestran el triunfo de González Urrutia con más de siete millones de votos. Estos datos fueron verificados por organismos internacionales como el Panel de Expertos Electorales de la ONU, Departamento de Observaciones Electorales de la OEA y la Misión de Observación Electoral de Colombia, que confirman su confiabilidad.
«Espero que al final los ministros decidan qué decir sobre el resultado de estas elecciones. Creo que claramente no se puede reconocer a Maduro como un ganador legítimo de esta elección presidencial, pero veamos qué tienen que decir los ministros», puntualizó.
FUENTE: Redacción