Alcalde de Maracaibo llama a la prudencia tras el enfrentamiento público entre Rosales y Guanipa
Ante los dimes y diretes entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y el dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, resaltó que a los únicos que favorece esta discusión pública es al chavismo. Reiteró que el régimen es el único adversario a vencer en 2024.
Corresponsalía lapatilla.com
Ramírez destacó que esta situación no afectará la “alianza sólida” que mantiene el gobierno regional con el municipal, “la cual está a pruebas de balas”.
Así mismo, recordó que la llegada al poder municipal se logró a través de la unidad alcanzada por los factores de la oposición, donde todos son necesarios y complementarios.
“¿Qué es lo que toca? Prudencia. La guerra de declaraciones, comunicados y videos no favorece a nadie, solo favorece al Gobierno. El único que celebra eso es el Gobierno. Entonces, entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que la unidad prevalezca”, aseveró.
Para la autoridad municipal, la oposición tiene un “reto importantísimo”, un compromiso con la población en 2024 y con la candidata unitaria de María Corina Machado: lograr la victoria.
Resaltó que la “concentración” debe prevalecer y lo más importante es entender que el “adversario está en el frente no a los costados”.
Planteó, además, que cualquier tipo de diferencia política o disonancia que haya entre dirigentes políticos afectará el objetivo final, que es el cambio político en Venezuela.