Alcaldía de San Francisco en Zulia inicia jornada de donación a familias de bajos recursos
La campaña “Tu aporte lo hace posible” que desarrolla Damasur consiste en solicitar la ayuda de la sociedad con ropa, zapatos y juguetes para donar a familias de extrema pobreza en el municipio San Francisco, estado Zulia.
Corresponsalía lapatilla.com
En la primera jornada de “Tu aporte lo hace posible” más de cien personas fueron beneficiadas en el barrio 26 de Febrero, ubicado en la parroquia Domitila Flores, donde viven familias de escasos recursos.
Fraciella Núñez, primera dama del municipio San Francisco, agradeció la receptividad de los vecinos y los empresarios, quienes hicieron donaciones para que esta actividad haya sido posible.
Los beneficiarios de la donación de ropa, calzado y juguetes serán también aquellos que habitan en las siete parroquias de la jurisdicción, de las cuales tienen prioridad las zonas de pobreza extrema.
“En nuestro país, pese a la crisis económica y social que se vive, la gente de buen corazón sigue apostando por ayudar al prójimo en estas jornadas que traen beneficios a las familias. Sabemos que muchos padres no pueden comprar ropa a sus hijos o un juguete, y nosotros con el apoyo de los ciudadanos, lo estamos logrando” dijo.
Núñez anunció, además, que seguirán visitando los barrios más desposeídos de San Francisco para realizar un censo de las necesidades y luego aportar los beneficios por medio de la campaña “Tu aporte lo hace posible”.
La primera dama dijo que planificarán una jornada de orientación sexual, así como la implantación de métodos anticonceptivos. En las visitas y jornadas que realizan se topan con muchos casos de embarazo precoz y madre que tienen cinco, seis y hasta diez hijos.
También recordó que los puntos de recolección de la campaña “Tu aporte lo hace posible” están ubicados en la sede de la alcaldía de San Francisco, en la secretaria de Cultura y en el centro comercial Mall San Francisco.
Yessica Segovia aplaudió que este tipo de actividad y beneficios lleguen a su sector. Apenada relató que no tiene cómo comprar ropa y juguetes a sus hijos. Dijo que los pocos ingresos que recibe la familia son destinados a la alimentación. Su núcleo familiar es de once personas.