CARACAS.- El partido político Acción Democrática alertó «el secuestro» del tercer vicepresidente del partido Félix Arroyo, quien fue abordado por tres presuntos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que con armas largas a la vista lo obligaron a entrar a un vehículo sin placas.
Con esta actuación policial queda en evidencia la ola de persecución y arrestos injustificados por parte del régimen contra la disidencia. Acción Democrática anunció la injusta detención de Arroyo, miembro activo de esta organización política.
El suceso ocurrió en el estacionamiento del Paseo de Las Mercedes, al este de Caracas, informó el partido AD ( la denominada en resistencia, porque hay otra AD afín al régimen) en su cuenta X . Al momento del hecho, estaba en compañía de su esposa.
Félix Arroyo es un especialista en temas electorales. Fue Director de Registro Electoral y de Tecnología del Consejo Nacional Electoral y miembro fundador del Servicio Autónomo de Información Electoral.
Arroyo, es ingeniero electrónico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y experto en tecnología de computación. Fue director general de Tecnología de la Información de la Asamblea Nacional de Venezuela en el periodo 2015-2020 y también asesor consultor del ente electoral.
En 2004 fue director de Registro Electoral del CNE y durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue designado Director de la extinta Dirección de Identificación y Extranjería (DIEX), actual Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). Los medios de comunicación se hicieron eco del «secuestro» perpetrado contra el dirigente político.
“Informamos que hoy a la 1:30p.m. en el estacionamiento del Paseo de Las Mercedes, fue secuestrado nuestro tercer vicepresidente del partido Félix Arroyo, en compañía de su esposa, por tres personas desconocidas provistas de armas largas y obligado abordar un vehículo sin placas”. AD eliminó el tuit sin explicación alguna, pero otras cuentas relacionadas y medios de comunicación ratificaban la detención arbitraria de Arroyo. En redes sociales se hablaba de su liberación, sin especificar las condiciones de la misma y otros portales digitales lo reconfirmaban incluso señalando que se desconocía su paradero.
FUENTE: EFECTO COCUYO / TAL CUAL / REDES SOCIALES / REDACCIÓN DIARIO LAS AMÉRICAS