Expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez | Foto: NurPhoto via Getty Images
Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, celebra el hundimiento del proyecto que buscaba regular el cannabis de uso adulto en el Senado de la República. El exmandatario, quien cree que la medida sería nociva para los colombianos por incentivar el consumo, respondió a argumentos a favor de la legalización en sus redes sociales.
Por Semana
El expresidente propuso en su cuenta de X: “Respuestas a alegatos sobre la legalización del consumo de drogas”.
El primero que responde es el supuesto respeto al libre desarrollo de la personalidad: “El consumidor termina alienado, pierde su libertad y su raciocinio para decidir”. Frente a la posible regulación del mercado y desaparición de traficantes, el exmandatario argumenta que, de legalizarse las drogas, “aumenta el consumo y el mercado paralelo, clandestino”.
A quienes aseguran que se disminuye la violencia si se legalizan les responde que “aumenta la violencia en zonas de legalización de consumo”.
Al argumento de que se incrementan los recursos de la salud pública, contestó con lo que ocurrió en California, estado de Estados Unidos en el que se llevó a cabo la legalización.
Respuestas (R) a alegatos (A) sobre legalización del consumo de drogas
(A) Respeta libre desarrollo de la personalidad.
(R) El consumidor termina alienado, pierde su libertad y su raciocinio para decidir.
(A) Se regula el mercado y desaparecen traficantes.
(R) Aumenta el…
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) December 13, 2023
“California: los impuestos son inferiores, problemas de habitantes de la calle, de enfermedades mentales y violencia, etc., relacionados con el consumo”, argumentó el expresidente Álvaro Uribe en su red social.
Finalmente, el expresidente concluyó que, en su opinión, la evidencia de lo que ha ocurrido en otros países no es suficientemente buena como para seguir su ejemplo.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.