«Israel enfrenta una agresión brutal, una toma de rehenes inhumana, y el lanzamiento indiscriminado de ataques contra su población. Criminalizar la defensa legítima de una nación mientras se omiten estas atrocidades es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional», sostuvo el presidente Javier Milei a través un comunicado divulgado en X.
La CPI de La Haya emitió este jueves las órdenes contra Netanyahu y Gallant, pero también contra el líder del grupo terrorista Hamás, Mohamed Deif, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.
El presidente argentino ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo al gobierno de Israel, país al que ha declarado como un aliado prioritario junto a Estados Unidos.
«Solidaridad»
«La Argentina se solidariza con Israel, reafirma su derecho a proteger a su pueblo y exige la liberación inmediata de todos los rehenes. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para condenar las acciones de Hamás y Hezbolá, defender la soberanía de Israel y actuar con justicia e imparcialidad en la búsqueda de una paz duradera en la región», agregó el comunicado.
En la noche del jueves, Milei anunció en un discurso ante empresarios que su gobierno está trabajando en un memorando con el gobierno israelí.
«Estamos avanzando en un memorando histórico con el gobierno israelí, una alianza bilateral entre dos naciones hermanas, un memorando en defensa de la libertad y la democracia, en combate del terrorismo y las dictaduras», dijo Milei, sin dar mayores detalles sobre el acuerdo.
El mandatario manifestó que espera que «esta alianza entre Argentina e Israel se convierta en un modelo para que otras naciones del mundo libre también elijan la vida y la libertad, condenando firme y abiertamente al terrorismo».
FUENTE: Con información de AFP