NUEVA YORK — Un conocido pandillero peruano, que es sospechoso de más de una veintena de asesinatos en su país natal, fue arrestado el miércoles en Nueva York por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Gianfranco Torres Navarro, líder de “Los Killers” y quien presuntamente tiene tatuajes que hacen referencia a los nombres de sus 23 víctimas, fue arrestado en Endicott, Nueva York, a unos 233 kilómetros (145 millas) al noroeste de la ciudad de Nueva York, informó el jueves el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés). Está recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo a la espera de una audiencia de inmigración, añadió la agencia.
Torres Navarro, de 38 años de edad, ingresó a Estados Unidos de manera ilegal en la frontera entre Texas y México el 16 de mayo. Fue detenido ese mismo día y se le notificó que debía presentarse a una comparecencia para someterse a un procedimiento de inmigración, dijo el ICE.
La política de fronteras abiertas de la administración de Joe Biden y Kamala Harris, permite la detención del inmigrante y dejado en libertad horas más tarde con la promesa que deben presentarse ante la autoridad de inmigración.
El ICE señaló que tomó medidas para arrestar a Torres Navarro tras recibir información el 8 de julio de que era buscado por las autoridades de Perú.
“Gianfranco Torres Navarro representa una amenaza significativa para nuestras comunidades, y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para no ciudadanos peligrosos”, dijo Thomas Brophy, director de operaciones de expulsión de la oficina del ICE en Buffalo.
FUENTE: Con información de AP