Este martes, arribó a Venezuela el Buque Escuela Smolniy de la Flota del Báltico de la Federación de Rusia, como parte de una visita de trabajo .
El navío fue recibido pasadas las 10:00 (hora local) en el puerto internacional de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, en el norte del país.
Está previsto que la tripulación participe en un acto de colocación de ofrenda floral en la plaza Bolívar-Chávez, además de realizar una visita a la gobernación y un recorrido en el casco histórico de La Guaira.
El almirante Alexánder Moiseyev, comandante en Jefe de la Armada, informó recientemente que los barcos de la Flota rusa continuarán sus cruceros de larga distancia y seguirán cumpliendo sus cometidos en zonas de importancia operativa del océano mundial.
Durante el pasado mes de julio, en el puerto venezolano de La Guaira se celebró una ceremonia de bienvenida a un destacamento de buques de la Flota del Norte de la Armada de Rusia – la fragata «Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov» y el petrolero «Akademik Pashin«.