El Beriev A-50U puede detectar 150 blancos simultáneos con su radar (Ministerio de Defensa de Rusia)
Las autoridades de Ucrania anunciaron este viernes el derribo en el mar de Azov de un avión de control y alerta temprana modelo Beriev A-50 de la Fuerza Aérea de Rusia, una aeronave empleada por Moscú para la detección de sistemas de defensa aérea y la coordinación de ataques.
Por: Infobae
La Inteligencia ucraniana señaló que la aeronave habría caído en la ciudad rusa de Yeisk, a orillas del mar de Azov, y consideró que su derribo es “otro duro golpe al potencial y las capacidades del Moscú terrorista”.
El imponente Beriev A-50 es un “gigantesco centro de procesamiento de datos volador” utilizado para “detectar y seguir blancos aéreos, terrestres y marítimos”, según describió la agencia de noticias Sputnik en un informe divulgado recientemente.
Se trata de una variación del transporte Ilyushin Il-76 convertido en un avión de “alerta temprana y control aéreo”, que comenzó a volar en 1984 y se fabricó hasta 1992. Estimaciones de la Inteligencia ucraniana afirman que tiene un costo de unos 350 millones de dólares.
Puedes leer la nota completa en Infobae