Así espera Dani Alves su sentencia: la vida en su celda y el trabajo que realiza en prisión Twitter
Dani Alves vive los días más duros en prisión. Su futuro penal se acerca y el brasileño solo puede aferrarse al eximente del alcohol. El juicio al futbolista Dani Alves acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton quedaba visto para sentencia tras tres días de declaraciones.
Por larazon.es
El tribunal tiene 20 días _ a contar desde la finalización del juicio el 7 de febrero- para decidir y dictaminar sentencia por lo que podría conocerse la próxima semana. La Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño, sentencia que la acusación particular amplía hasta los 12 años.
Si este fin de semana se conocía la baja forma con la que Alves afronta la recta final de su proceso penal ahora se han conocido nuevos detalles sobre sus estancia en Brians 2.
En prisión hay una preocupación máxima por su estado mental y su madre Dona Lucía confesó sentirse “muy mal” tras poder visitar a su hijo después del juicio. El exfutbolista de 40 años de edad está bajo estricta vigilancia por parte de la seguridad de Brians 2 en Barcelona, ante una posibilidad de suicidio. Al menos así lo ha confirmado un compañero de celda. “Se han tomado medidas extremas. A raíz del juicio le ha pegado el bajón. Como deprimido, cabizbajo. Los educadores y funcionarios como arropándolo. Por miedo de que se cortara o se intentara hacer alguna locura o historias de esas. Le aplicaron ese protocolo de suicidio al día siguiente del juicio”, afirmó un recluso en un testimonio exclusivo del programa “Fiesta”.
Las autoridades de a prisión adoptaron un protocolo de tres pasos: ‘Evaluación de riesgo’, ‘Medidas de seguridad’ y ‘Programas de apoyo’. Dani Alves está en constante evaluación de su estado y la vigilancia ha aumentado para controlar el acceso de objetos peligrosos. Asimismo se le ha ofrecido apoyo emocional, terapia indivicual y su asistencia al grupos de autoayuda.
Pero ¿Cómo es el día a día de Alves?
Según detalla El Periódico, en un primer momento compartió celda con otro preso pero Alves pasó muy poco tiempo con compañero de celda. Actualmente el exjugador del FC Barcelona se encuentra en una celda individual.
El mismo medio destaca que la celda individual de Alves no se debe a ningún privilegio, sino a sus tareas en la limpieza y mantenimiento del módulo. Los presos encargados de estos trabajos se encuentran en celdas individuales para no molestar a sus compañeros de celda al tener que levantarse más temprano para realizar sus tareas. Siempre viste de negro, como si guardara luto, y el resto de su tiempo en la cárcel el deportista lo está pasando realizando ejercicio.
El futbolista mantendría buenas relaciones con el resto de prisioneros e incluso les ayudaría con algunas compras dentro de la cárcel cuando lo necesitaran: “Nos regala camisetas y si no tenemos pasta nos compra cosas en el economato”, afirmó un compañero.