Foto NASA
Los astronautas del programa Artemis continúan preparándose para el próximo alunizaje tripulado, que llevará a humanos a la Luna después de más de 50 años de la última misión Apolo.
Por: BioBioChile
Recordemos que, la misión Artemis I se llevó a cabo a fines de 2022, cuando la nave Orión que trasladará a los astronautas, hizo un viaje de prueba, llegando hasta la Luna y orbitándola por unos días antes de regresar a la Tierra.
Ahora, para la misión Artemis II, la nave hará el mismo recorrido, pero con la tripulación en su interior, por lo que el equipo está preparándose para el viaje, donde, cabe señalar, no pisarán la Luna todavía, sólo la orbitarán.
Pero el regreso a la Tierra es una de las partes más complicadas de la misión, donde los astronautas de la NASA, Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), Jeremy Hansen, tendrán que caer al mar en una cápsula y luego ser rescatados.
“Cuando regresen a la Tierra después de una misión de casi 10 días alrededor de la Luna, un equipo conjunto de la NASA y su Departamento de Defensa estará listo para recuperarlos de la nave espacial Orión y transportarlos a un barco naval en el Océano Pacífico“, explica la NASA en un comunicado.
Para leer más, pulse aquí.