Jefatura forense en Midtown East, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Luis Collado confesó que había matado a balazos a su esposa Rosa Acevedo y al hijo de ella, Gustavo Devora, en un “ataque de celos” en su apartamento en Brooklyn (NYC).
Por El Diario NY
Collado, de 52 años, le contó todo a la policía después de que lo atraparon lleno de sangre en una gasolinera cerca de su apartamento, revelaron los fiscales el lunes. La doble tragedia de violencia doméstica sucedió la noche del viernes en un hogar en Louisiana Ave., vecindario East New York.
“Este acusado hizo declaraciones de que sospechaba que su esposa le era infiel y lo engañó, que le disparó y que también le disparó” al hijo de ella, dijo el fiscal adjunto de distrito de Brooklyn, David Ingle, en la lectura de cargos contra Collado ayer en el tribunal.
Cortesía
Acevedo, quien fue baleada en la cabeza y el cuello, murió en el lugar. Su hijo fue herido en la cabeza y permaneció en el Brookdale University Hospital hasta el sábado, cuando falleció.
En su confesión, parte de la cual fue grabada en las cámaras corporales usadas por los oficiales que lo arrestaron, Collado afirmó que sólo le disparó a su hijastro después de que se abalanzó sobre él con un cuchillo, según los fiscales.
Los crímenes fueron presenciados por otro pariente, Miguel Acevedo, nombrado en los documentos de la denuncia penal, quien afirmó que Collado también apretó el gatillo para dispararle, pero se había quedado sin balas, afirmó el fiscal Ingle. Fuentes policiales dijeron al Daily News que Collado tenía antecedentes de problemas domésticos.
Lea más en El Diario NY