Al menos 23 personas murieron y otras 93 resultaron heridas a lo largo del sábado en ataques israelíes en diferentes puntos del Líbano, cuando está a punto de cumplirse dos semanas del inicio de una intensa campaña aérea contra el país árabe, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.
El departamento gubernamental precisó en un comunicado que las víctimas se registraron en las provincias meridionales de Sur del Líbano y Nabatieh; las orientales Bekaa y Baalbek-Hermel; así como en la central Monte Líbano, adyacente a Beirut.
Por primera vez, Israel bombardeó también el norte del país, donde murieron cuatro personas, aunque que la mayor parte de los fallecidos el sábado se concentraron en la demarcación administrativa de Nabatieh, con nueve, según el ministerio.
Desde hace casi dos semanas, Israel mantiene una intensa campaña de bombardeos contra el Líbano que ha obligado a cerca de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares y que ha arrasado localidades enteras.
Bombardeos israelíes en el Líbano
Las acciones aéreas se concentran sobre todo en el sur y el este del país, y en los suburbios beirutíes del Dahye, todos ellos bastiones del grupo chií libanés Hezbolá.
Paralelamente, las fuerzas israelíes iniciaron la noche del pasado lunes unas operaciones terrestres «limitadas» en el sur del Líbano, aunque Hezbolá asegura que está conteniendo esa ofensiva por ahora concentrada solamente en las aldeas más cercanas a la divisoria común.
El número de muertos del lado libanés desde el inicio de las hostilidades entre las partes hace casi un año supera ya los 2.000, la mayoría de los cuales se han registrado en las últimas semanas en medio de una escalada sin precedentes por parte del Estado judío.