El centrocampista del Barcelona Ilkay Gündogan celebra tras marcar el segundo gol ante el Alavés, durante el partido de LaLiga de fútbol que Deportivo Alavés y FC Barcelona han disputado este sábado en el estadio de Mendizorrotza, en Vitoria. EFE/Adrián Ruiz Hierro
Con goles de Robert Lewandowki, Ilkay Gundogan y Vitor Roque, el Barcelona encadenó una segunda victoria consecutiva en la Liga al imponerse 3-1 en la cancha del Alavés (12º), este sábado en la 23ª jornada, y recupera la tercera posición de la Liga.
Vigente campeón, el Barça (50 puntos) supera al Atlético (4º con 47), que el domingo juega el derbi de la capital española ante el Real Madrid (1º con 57).
El último miembro de este cuarteto de cabeza, el Girona (2º, 55), recibe a la Real Sociedad (6º) este sábado.
En un partido sólido, el equipo dirigido por Xavi abrió el marcador gracias a una gran maniobra de Lewandowski, que recibió de Gundogan, se colocó el balón y marcó con un globito por encima del arquero (23).
Ya en la segunda parte (49) una gran acción colectiva la culminó Gundogan con una volea. Recibió un pase medido de Pedri en el segundo palo.
Justo después el Alavés, que nunca le perdió la cara al partido, se acercó gracias a un cabezazo del inmenso Samu Omorodion (50), pero Vitor Roque, nada más entrar al campo (63) certificó el triunfo con un preciso disparo pegado a uno de los postes.
El brasileño, recién llegado al Barcelona, fue expulsado a continuación (73). En 14 minutos de juego le dio tiempo a marcar y a recibir dos amarillas para volver al vestuario. AFP