El excandidato a la presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, reconoció la victoria de Nicolás Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez
Javier Bertucci anunció su candidatura a la elección presidencial del 2024, ahora sentado en la mesa de diálogo impulsado por el chavismo y con la exclusión de María Corina Machado, el evangélico aplaude la iniciativa asegurando que ” es importante decir que debemos permanecer en una ruta pacífica y constitucional para dirimir las diferencias que tengamos los venezolanos”.
lapatilla.com
Para Bertucci, “Cualquier otra propuesta fuera de esta, no tiene cabida” y ratificó que han decidido !permanecer en una ruta electoral, pacífica, y constitucional para dirimir cualquier diferencia que tengamos los venezolanos. El venezolano no quiere conflictos de ningún tipo y es lo que recojo en los barrios donde tenemos tiempo trabajando”.
Bertucci considera que “esta iniciativa de construir una propuesta participativa es una expresión de democracia y participación. No creo que en muchos países se haga esto. Sin lugar a dudas el órgano rector es el CNE, pero recoger propuestas de los partidos y candidatos es un evento magnánimo”.
“Creo que hasta ese momento nadie es candidato, nadie puede ser candidato. Porque el que le oferta una opción de candidatura a los venezolanos es el CNE. Todos los candidatos debemos asegurarnos de que estamos plenamente habilitados para no jugar con la esperanza del pueblo”, sentenció.
Entre las exigencias de Bertucci, “solicitamos una campaña sin ventajismos, especialmente en el área comunicacional. Pedimos que cuando se desarrolle la campaña para todos los candidatos presidenciales tengamos un balance en la exposición de los medios“.
En este sentido, el candidato propuso que “se convoque a una observación internacional que permita la autenticación por parte de ellos de estas elecciones presidenciales. Proponemos que veamos algún tipo de mecanismo para incorporar el voto de nuestros hermanos en el exterior. Proponemos que basado en las actividades del cronograma, partiendo de la premisa de que los grupos de observación internacional, proponemos que las elecciones sean realizadas entre el 15 septiembre y el 6 octubre“.
“Todos los precandidatos tenemos que asegurarnos que estemos plenamente habilitados y ofertar sin engañar al pueblo”, recalcó.