Imagen de archivo del presidente de EEUU, Joe Biden. Ricky Fitchett/ZUMA Press Wire/d / DPA
El presidente Joe Biden, junto a la primera dama, Jill, expresaron sus condolencias tras la muerte de cinco marines que habían desaparecido en un vuelo de helicóptero desde Nevada hasta California para un entrenamiento de rutina.
Por El Diario NY
“Jill y yo estamos desconsolados por la pérdida de cinco marines estadounidenses, cuyo avión se estrelló mientras volaba de Nevada a California durante una misión de entrenamiento de rutina. Mientras el Departamento de Defensa continúa evaluando lo ocurrido, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familias, su escuadrón y al Cuerpo de Marines de los EE. UU. mientras lamentamos la pérdida de cinco de los mejores guerreros de nuestra nación”, manifestó el mandatario en un comunicado.
Del mismo modo, el líder demócrata agradeció a la Patrulla Aérea Civil Auxiliar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y al resto de agencias federales, estatales y locales por su papel en la búsqueda y recuperación de los cinco marines y el helicóptero.
“Nuestros miembros del servicio representan lo mejor de nuestra nación, y estos cinco marines no fueron la excepción. Hoy, mientras lamentamos esta profunda pérdida, honramos su servicio desinteresado y su máximo sacrificio, y reafirmamos la obligación sagrada que tenemos para con todos aquellos que visten el uniforme y sus familias”, destacó.
En un comunicado emitido por el comandante de brigada del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, el general Michael J. Borgschulte, declaró sin vida a todos los tripulantes.
“Siempre le estaremos agradecidos por haber hecho más de lo requerido y por su servicio desinteresado. A las familias de nuestros Marines caídos, les enviamos nuestras más profundas condolencias y nos comprometemos a seguir apoyándolos y cuidándolos durante este increíblemente difícil momento”, expresó Borgschulte en un comunicado.
Lea más en El Diario NY