El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este jueves en el debate contra su oponente republicano Donald Trump, destacando la reciente condena penal contra este último.
El mandatario demócrata, visiblemente molesto, subrayó que en el escenario solo había una persona condenada por delitos graves, refiriéndose directamente a Trump, publica Infobae.
La única persona en este escenario que es un delincuente convicto es el hombre al que estoy mirando ahora mismo. Y el hecho es que lo que él está diciendo simplemente no es verdad”, afirmó Biden, desafiando frontalmente las declaraciones de su predecesor.
Trump, en su defensa, sugirió que algunos demócratas también deberían estar en prisión, una acusación que exacerbó la tensión del debate.
Además, ante la aseveración de Biden en relación con la condena contra Trump, este afirmó que su «venganza» será ganar las elecciones en noviembre.
Dije que mi retribución será el éxito. Vamos a intentar tener éxito de nuevo, porque ahora mismo es una nación en declive. Mi retribución será el éxito», dijo el expresidente al contestar una pregunta durante el debate contra Biden en los estudios de la CNN en Atlanta.
Trump volvió a defender que las causas judiciales en su contra obedecen a motivos políticos y, en cambio, desvió el foco al hijo de Biden, Hunter Biden, quien este mes fue declarado culpable de los cargos que se le imputaban por haber mentido cuando compró un arma en 2018 asegurando que no estaba consumiendo drogas en ese momento.