En rueda de prensa, el vicepresidente Sectorial de Seguridad, Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló detalles de la trama de corrupción de la Alcaldía de Maracaibo, estado Zulia.
En ese sentido, el también ministro de Interior Justicia y Paz, precisó que la alcaldía tenía contratadas a siete empresas dedicadas a la recolección de basura, al tiempo que ironizó que actualmente la capital del estado Zulia está hundida en desechos.
Asimismo, indicó que se realizó la remodelación de las oficinas de la Alcaldía “a precios exorbitantes, muy por encima de lo que hicieron”, afirmación que fue constatada con el peritaje arrojado tras la investigación.
Durante la rueda de prensa, Cabello mostró videos de los implicados en esta trama en los que confesaban su participación en los hechos de corrupción, por lo que aseguró que “la oposición venezolana es mala en la oposición, pero es peor gobernando; cada vez que llegan a un gobierno, a un cargo de gobierno ellos despliegan un aparataje, parecido a una mafia para la corrupción, muy parecida a una madre”.
Entre las personas involucradas el ministro resaltó a Alejandro Silva, de quien no se conoce cargo exacto, pero quien, de acuerdo con la información emitida, tenía mucha decisión en el manejo de recursos; otro de los personajes nombrados es Juan Pablo Guanipa, quien recibía “$50,000 semanales”, según declaración de su hermano, Pedro Guanipa.
“Juan Pablo, si tú quieres sales a desmentir ésto y voy a contar en qué gastabas esa plata”, advirtió y añadió que “puedes salir a decir que esto es mentira y tu hermano va a salir diciendo que en qué gastabas esa plata”.