El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, al referirse a los recientes hechos de violencia en el país, expresó que «le decimos a Venezuela y al mundo que ese era el verdadero plan de la oposición».
«En verdad el tema electoral no es su fuerte. Ellos querían violencia desde el primer instante, por eso vemos esas expresiones de odio, de fascismo que van al ataque de seres humanos», enfatizó.
Ante ese escenario, Cabello destacó que hoy el mundo observa lo que pasa en Venezuela, ya que todavía están en el país los veedores internacionales que participaron en la Elección Presidencial.
«Están enviando su información al mundo de lo que están viendo», resaltó.
Explicó que todo el país «amaneció en tranquilidad, de repente vino la orden de atacar en algunos sitios de Venezuela, gente extremadamente extraña, que no son ni siquiera de la zona donde comenzaron los actos de violencia».
Así lo expresó Cabello, en el Palacio de Miraflores, desde donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al Pueblo venezolano para ofrecer un mensaje sobre los hechos de violencia promovidos por la derecha extremista.
Cabello ratificó que este martes 30 de julio, se realizará una movilización, a partir de las 2:00 pm, «para la protección del Palacio de Miraflores con una gran marcha de motorizados, vamos a salir de Petare, para ver como es la cosa, pues».
Asimismo, comentó que «desde anoche nosotros estamos haciendo seguimiento por instrucciones suyas, con las elecciones, el anuncio de los escrutinios, por parte del organismo electoral».