El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, denunció que la representante de la extrema derecha opositora, María Corina Machado, reclutó niños para participar en las guarimbas para luego culpar al Gobierno por su detención.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello manifestó que los extremistas empujan a los niños y jóvenes a la muerte «porque no son sus hijos, son los hijos de otros (…) los llevan a la muerte porque son odiadores, son fascistas. La señora María Corina Machado es una fascista, es una asesina de niños, los lleva a la muerte, no les importa absolutamente nada, mientras sus hijos están en Estados Unidos viviendo como reyezuelos».
Agregó que desde el Gobierno Bolivariano «no tenemos nada que ocultar (…) queremos que todos los niños de Venezuela puedan ir a una escuela y lo que se ha venido haciendo es para garantizarle la educación a todos los niños de Venezuela«.
Destacó que en en el país «no tenemos campamentos de jóvenes, como en Estados Unidos, para los jóvenes y los niños migrantes, que los separan de sus padres», o «lo que ocurre en Palestina con los niños palestinos que hace Israel. Nosotros no hacemos nada de eso, los niños y las niñas para nosotros son intocables, los amamos con el alma y estamos aquí para asegurarle a los niños y a las niñas un país sin odio y sin irresponsables, como la fascista terrorista Machado y el señor Edmundo González el mismo combo de fascismo».