El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló este martes que el exministro de Petróleo, Pedro Tellechea, le entregó el cerebro de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a la misma empresa estadounidense que tenía el control durante el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.
En rueda de prensa, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que la empresa norteamericana tenía toda la administración de pozos, contratos y operaciones de la estatal energética venezolana.
«Inocente a estas alturas no, y menos esos niveles, con pagos por licencia, y una licencia de esas, yo debo decirle a la gente que no vale tres bolívares o no vale 20 euros o 10 dólares, son millones de dólares millones de dólares», indicó Cabello.
En este sentido, manifestó que Tellechea puso «en altísimo riesgo la estabilidad de la industria petrolera nuevamente. Allí el presidente ha sido muy firme, extremadamente firme, total y absolutamente inflexible, no permite ningún tipo de desviación».
Cabello destacó que «este es un proceso de investigación y ya la Fiscalía así lo está haciendo y el Gobierno Nacional ha hecho lo que le corresponde», por lo que el exministro se encuentra detenido.