Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidentedel Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este lunes, durante un encuentro con los medios de comunicación, reaccionó sobre la infame solicitud del Senado colombiano al presidente Gustavo Petro de reconocer Edmundo González como mandatario.
Cabello, recordó que Pablo Escobar fue senador en el Congreso de Colombia; en este sentido, aseguró que «éste está infiltrado por el narcoparamilitarismo» y cuestionó que «¿desde cuando ellos son Consejo Nacional Electoral (CNE) para decir quién ganó o no? Vienen con órdenes del imperio».
«La mayoría de los que votaron con esa decisión sobre Venezuela están ligados con el paramilitarismo, el narcotráfico y si no lo hacen les pasan factura. A diferencia de Venezuela, nosotros somos libres y soberanos ¡Aquí Estados Unidos (EEUU) no tiene derecho a decir nada!».
Sobre la posición del presidente Petro, el primer vicepresidente del partido destacó que lo que dijo esa instancia parlamentaria neogranadina no es vinculante con el mandatario. «No logran con eso nada, porque a nosotros no nos importa que diga el Senado colombiano es intrascendente», aseveró.
«Nosotros debemos estar claros, nuestro país es la joya de la corona que ellos buscan… A ellos, desestabilizar les ha costado ¡y mucho! al contrario lo que han logrado es fortalecernos a lo interno».
También, Diosdado Cabello recordó que mañana se cumplen 10 años del asesinato ordenado por Álvaro Uribe Vélez contra el dirigente estudiantil venezolano Robert Serra.