(Foto por MARTÍN BERNETTI / AFP)
Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), aseguró que parte del gran problema del parque automotor venezolano es la falta de financiamiento para arreglar los carros de forma adecuada.
Fileri explicó que otra de las grandes problemáticas que enfrentan los carros en el país es la informalidad con la que se tratan los problemas de los carros.
“No llevan los carros a talleres especializados que garanticen su reparación. Lo barato no sale caro, sale carísimo…Un taller mecánico tiene las herramientas y a los técnicos especializados” añadió.
Fileri alerto que se necesita tecnología y trabajar con formalidad.
Gino Fileri, Presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos. | Foto: Prensa Solidaridad
Fileri también resaltó que en los últimos 6 a 8 meses se ha hecho una gran campaña con los gremios para acabar con la informalidad en la importación de repuestos.
“Una persona que traiga más de 10 productos en un puerta a puerta, deberá nacionalizar, eso ha hecho que esa parte de los repuesto no originales merme y se busque usar productos de mejor calidad” acotó.
El presidente de Canatame indicó que se están firmando alianzas para darle servicios de post venta a los carros más nuevos.
Fileri advirtió que el 70% del parque automotor venezolano tiene más de 20 años.
AFP