La conductora de la camioneta, de nacionalidad mexicana, fue arrestada. Crédito: Hannelore Foerster | Getty Images
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 354 libras de metanfetamina en una camioneta que pretendía ingresar al estado de Nuevo México desde México, dejando a la conductora del vehículo arrestada y entregada al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Por El Diario NY
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. del sábado, cuando la camioneta Dodge Ram se acercó al cruce internacional Paso Del Norte. Los oficiales de CBP que trabajaban en el área justo al sur de las cabinas de inspección realizaron una operación de control preprimaria, según un comunicado de prensa emitido por CBP el lunes.
Durante el control, un perro detector de drogas de CBP alertó sobre la base de la camioneta, lo que hizo sospechar a los oficiales de CBP, que escoltaron el vehículo hasta el área de exámenes secundarios. Allí, utilizaron una máquina de rayos X llamada Z-Portal, que permite escanear el interior de los vehículos y detectar posibles anomalías.
El escaneo reveló que la camioneta tenía un compartimento oculto debajo del revestimiento de la caja del camión, donde se encontraban 161 paquetes envueltos en papel de aluminio. Al abrir los paquetes, los oficiales de CBP comprobaron que contenían metanfetamina, una droga sintética altamente adictiva y peligrosa.
“Esta es una incautación enorme y demuestra la necesidad de que los oficiales de CBP permanezcan alertas en todo momento”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Los oficiales de CBP utilizaron una variedad de herramientas para identificar y detener a este contrabandista”.
Lea más en El Diario NY